Digestiva

Salud digestiva

Cada vez está más claro que la salud digestiva va más allá de la ausencia de problemas gastrointestinales. Estudios recientes demuestran que el sistema gastrointestinal juega un complejo e importante rol en nuestra salud y bienestar general. En la actualidad sabemos que no solamente participa en funciones como la digestión, también participa en la regulación del sistema inmunológico,  el estrés emocional e incluso en el desarrollo o prevención de enfermedades metabólicas. ¡Lo que pasa en tu intestino puede cambiar la forma en la que actúas y piensas! Por lo tanto, mantener una buena salud digestiva se vuelve fundamental. 

Llevar una dieta saludable, variada, equilibrada, tomar suficiente agua simple y mantenernos activos, son factores claves para mantener una adecuada salud digestiva. 

En el siguiente apartado podrás encontrar información, infografías y diversos materiales sobre la salud digestiva y su relación con la microbiota intestinal. Instituto Danone es una entidad interdisciplinaria científico-profesional que labora sin fines de lucro y que tiene la misión de promover la salud pública desarrollando y diseminando el conocimiento de la relación entre la nutrición y la salud.

  • Kaufer Horwitz et al. (2015). Nutriología Médica. Editorial Panamericana. México, CDMX. Capítulo 5: Aparato digestivo. 
  • Robin Corinne et al. (2021). Healthy diet, healthy gut, healthy you. Danone.