Saludable

Envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural de todos los seres humanos. El número de la población de adultos mayores crece con rapidez en todo el mundo, de manera que conservarla sana y activa se está convirtiendo en una prioridad. Sin duda, la investigación en torno a la biología del envejecimiento ha alcanzado un desarrollo significativo y ha tomado mayor relevancia

El envejecimiento es un proceso paulatino que implica una serie de modificaciones morfológicas y fisiológicas a través del tiempo. Dentro de las dimensiones de la valoración nutricional geriátrica, se deben considerar la salud integral, la funcionalidad, el estado cognitivo, el entorno social y económico del adulto mayor. Los adultos mayores pertenecen a un grupo poblacional vulnerable, por lo que su situación nutricional debe ser evaluada con atención y esmero. 

En el siguiente apartado podrás encontrar información, infografías y diversos materiales sobre nutrición en el adulto mayor. Instituto Danone es una entidad interdisciplinaria científico-profesional que labora sin fines de lucro y que tiene la misión de promover la salud pública desarrollando y diseminando el conocimiento de la relación entre la nutrición y la salud.

Kaufer Horwitz et al. (2015). Nutriología Médica. Editorial Panamericana. México, CDMX. Capítulo 5: Nutrición en el adulto mayor.